Periodico Express de Nayarit
Inicio

Construirá RSC Nuevo Mercado Morelos

2017 / 01 / 16

Tepic//Redacción

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con locatarios del Mercado Morelos, en Tepic, para presentarles un proyecto para la construcción de un nuevo y moderno mercado que contemplará áreas innovadoras, un estacionamiento propio y mezclará los servicios tradicionales de los mercados municipales con la calidad y el confort que ofrece un centro comercial.

Acompañado del secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (Setraprode), Federico Gutiérrez Villalobos, y del secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, el mandatario nayarita destacó la relevancia y tradición —no sólo en Tepic sino en todo el estado—, del Mercado Morelos, y precisó que para lograr dignificar el lugar, atraer a más personas y ayudar a la economía de los locatarios y la ciudad en general, no basta con una remodelación sino con la construcción de un mercado totalmente nuevo.

“Aquí todos me conocen, saben que vengo del mercado, vengo de las carnicerías, soy tablajero, sé la vida de un mercado que cada día es peor. El mercado de aquí, el Morelos, es el más tradicional y le hace falta estacionamiento, le hace falta modernidad. Vamos a tumbar el mercado desde los cimientos, desde los drenajes, y les voy a construir un mercado nuevo”, enfatizó Roberto Sandoval.

Los locatarios agradecieron al Gobernador por su interés en impulsar esta fuente de empleo en Tepic, se dijeron contentos con el proyecto, ya que reconocieron que las instalaciones actuales del mercado tienen deficiencias considerables que han impactado en la visita diaria de clientes y por ende en su economía.  

“Tenemos problemas de estacionamiento, las instalaciones, hay mucha gente que no quieren desayunar porque cuando entraron les dio un olor feo. Nos tapan la boca, en muchas ocasiones y esta es una de ellas, porque siempre estamos pensando que no recibimos apoyos, que estamos olvidados. Yo lo vi más que dispuesto a hacerlo y ojalá se haga”, dijo una de las locatarias.

La Secretaría de Obras Públicas está actualmente concluyendo con los detalles del proyecto, para de manera inmediata iniciar con la licitación, todo se está realizando con la opinión de los locatarios, quienes a través de la Setraprode, están participando en la construcción del Nuevo Mercado Morelos.