Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hoy estalla la huelga en el Conalep Nayarit

2017 / 01 / 16

Tepic//Ramón Vargas

Luego de fracasar en el propósito de llegar a acuerdos con la dirección del plantel, el comité ejecutivo estatal del sindicato de trabajadores y docentes del Conalep Nayarit decidió estallar movimiento de huelga este lunes, a partir de las 6 horas.

Así lo dio a conocer el dirigente sindical Dagoberto Sánchez Estrada, quien lamentó que con la huelga saldrán perjudicados los 100 maestros que representa y los alrededor de 2 mil alumnos de los planteles de Tepic, La Cantera, La Peñita de Jaltemba y Bahía de Banderas.

Añadió que el SITRAyD no tuvo opción luego de las ilegales actuaciones de la directora Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez y de Kenghi Omar Peña Soto, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes maniobraron para dejar sin efecto el procedimiento de huelga promovido por su organización sindical.

Señaló que ambos, la Directora y el Presidente de la JLCA, le dieron luz verde al amparo interpuesto por el grupo de esquiroles que comanda Alberto Rodríguez Virgen, a pesar de que el Juez Segundo de Distrito en materia de amparo del trabajo le había ordenado a la autoridad laboral local que admitiera el emplazamiento a huelga que se promovió para la negociación contractual.

Ante esta situación, señaló Sánchez Estrada, él y sus agremiados, después de dejar en claro que su sindicato sigue abierto al diálogo, que esperan contar con el apoyo del gobernador, de los alumnos, de sindicatos hermanos y de la sociedad en general, para que se resuelvan los problemas por los que atraviesa el Conalep Nayarit.