Periodico Express de Nayarit
Inicio

Todos iguales ante la ley: Rodrigo González

2017 / 01 / 16

Tepic//Ramón Vargas

Para poder avanzar en el propósito de tener un mejor lugar donde vivir, es fundamental el impulso de temas como la igualdad de todos ante la ley, es decir, que se tenga la garantía del respeto al estado de derecho, así como llevar una mejor planificación en el desarrollo,  e ir a las causas de los problemas para lograr soluciones.

Así lo señaló el ex diputado federal Rodrigo González Barrios, quien este domingo estuvo como invitado al “Diálogo con profesionistas. La ciudad que queremos”, evento que fue organizado por colectivos y organizaciones sociales que trabajan con el propósito de convertir a Tepic en un lugar con progreso.

Ahí mismo, el también ex secretario del Ayuntamiento capitalino mencionó que darle un trato integral a las propuestas para combatir la problemática del municipio, y cuidar que quienes estén al frente del gobierno mantengan disciplina financiera, son medidas torales que se deben tomar.

Todo esto luego de escuchar a los demás invitados que tuvieron participación en el encuentro, al que acudieron cientos de personas, entre las que se vio al doctor Joel Gómez Villaseñor, del Instituto Municipal de Planeación; al profesor y ambientalista Gilberto González Rodríguez, a la activista social Carolina Llamas, a Felipe de la Cruz Carrillo, de la unidad de Comunicación y Medios de la UAN, y al politólogo Isaac Cárdenas, entre otros.

Como moderadora fungió la escritora Hanna Figueroa,  quien perfectamente instalada en la mesa para ponentes que se instaló en el lugar para eventos “Los Naranjos”, destacó la importancia de invitar a este tipo de eventos a personas como Rodrigo González Barrios, ya que cuenta con una vasta experiencia en la función pública y tiene mucho que aportar.
Los temas que ahí salieron a relucir fueron el crecimiento desordenado de la ciudad capital, la preocupante contaminación del río Mololoa, la cuantiosa generación de basura, los cada vez más frecuentes casos de drogadicción.

Las propuestas que se expusieron fueron: Fomentar el deporte, ir por el rescate cultural que incluya el rescate de la identidad de los pueblos originarios, el rescate de los espacios públicos, promover programas de becas que generen mayores oportunidades para la educación, hacer equipo con las autoridades para la solución de los problemas, darle prioridad al consumo de lo que se produce en lo local, pugnar para el reordenamiento del transporte público, e impulsar la creación de granjas y huertos familiares.

En el cierre de participación, González Barrios dijo que precisamente con la igualdad de todos ante la ley es como se puede avanzar con este tipo de propuestas, y en lo relativo al tema de la planeación, tocado por él mismo, refirió que es inconveniente abrir más pozos abastecedores de agua en la zona centro de la capital nayarita, ya que resultan muy costosos y de ellos se puede extraer muy pocos litros por segundo. Lo mejor es fortalecer los acuaféricos, añadió.