Periodico Express de Nayarit
Inicio

Busca Pepe Alvarado solución a observaciones de Rastro Municipal

2017 / 01 / 16

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Ante las observaciones que le hicieron llegar respecto a las condiciones en que venía operando el Rastro público municipal, el Presidente Municipal convocó a una reunión extraordinaria con funcionarios y directores de área, con la finalidad de acelerar el proceso para solventarlas y apresurar también los trabajos para que se reabra lo más pronto posible.  

El problema llegó a grado tal que hasta se ordenó el cierre temporal del Rastro hasta en tanto no se diera solución a las observaciones; pero con esto se afectó directamente a los tablajeros, los cuales a su vez se entrevistaron con el alcalde Pepe Alvarado a fin de que se buscara una salida emergente, en tanto se avanzaba pues en la solventación de las observaciones.

Fue así que el Presidente Municipal buscó el apoyo de su homólogo de Jala, Mario Villarreal, quien por su parte accedió facilitar el rastro municipal de este Pueblo Mágico a los tablajeros de Ixtlán, al tiempo en que se urgió a los directores de áreas para que apresuraran también el paso y así resolver las observaciones.

En esta reunión que se efectuó en la sala de sesiones del H. Cabildo, estuvieron también presentes algunos regidores, los tablajeros y por supuesto el Director del Rastro Municipal; esto es pues con el objeto de avanzar en las multicitadas observaciones y encontrar una solución conjunta al problema; mientras tanto, los carniceros de Ixtlán continúan sacrificando sus reses y cerdos en el rastro de Jala.