Periodico Express de Nayarit
Inicio

Promueve Antonio Echevarría Jr. iniciativas populares

**Esta semana se entregarán al ongreso, con más de 150 mil firmas

2017 / 01 / 16

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Antonio Echevarría Jr. acompañado de un contingente de ciudadanos, realizó un recorrido por la localidad de San Vicente, en donde saludó a los habitantes de la localidad y escuchó a la ciudadanía, atendiendo algunas gestiones y presentando iniciativas populares con el objetivo de promoverlas en el Congreso del Estado en el transcurso de la semana.

Manifestó su satisfacción por el respaldo que la ciudadanía le ha otorgado a las iniciativas que beneficiarán a los nayaritas, y en este caso, a los habitantes de Bahía de Banderas; el apoyo que se solicitaba a la ciudadanía consistía en la firma que respaldara el impulso de las iniciativas populares.

Echevarría dijo tener la seguridad de que los diputados aprobarán el paquete de iniciativas, y festejarán los nayaritas, porque es algo positivo para todos; y en ese sentido, mencionó tener la confianza para que diputados y diputadas aprueben, ya que los beneficiados serán todos los nayaritas, reiteró.

La cultura de la participación ciudadana por lo regular siempre es muy poca, en este caso, dijo, han estado respondiendo extraordinariamente, ya se tienen más de 150 mil firmas recabadas en alrededor de 6 meses y esto es un muy buen dato, porque se ve la participación, agregó.

Subrayó que los ciudadanos estamos cansados y hartos de que los mismos de siempre nos sigan teniendo la pata en el pescuezo y la prueba, dijo, está como nos recibieron con el gasolinazo en este 2017, donde todos salimos perjudicados.

Las propuestas, dijo, son iniciativas populares y entre ellas están todos con empleo, hay otras para jóvenes de la tercera edad, para las personas con algún tipo de discapacidad, desarrollo sustentable, entre otras, que son presentadas a la ciudadanía para que las estudie y las analice, generando una muy buena aceptación, reiteró.

La iniciativa de todos con empleo es la que será entregada por lo pronto al Congreso local, porque es lo que la ciudadanía está exigiendo, quieren mejores sueldos, mejores prestaciones y, por supuesto, el auto empleo, así como acceso a créditos baratos donde la ciudadanía pueda auto emplearse y generar desarrollo, puntualizó.