Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF Acaponeta Recoge equipos para autoempleo

2017 / 01 / 16

Acaponeta//Redacción

La mañana del pasado miércoles, personal del Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidenta Silvia Morelia Vaca de Aguiar, viajaron a la ciudad de Tepic, convocados por la esposa del Gobernador y presidenta del DIF Nayarit, señora Ana Lilia López de Sandoval, para hacer entrega de equipo que vendrá a fortalecer el programa de autoempleo que en Acaponeta ha tenido gran éxito con la elaboración de conservas.

Acompañaron a la señora Silvia las señoras representantes de estos equipos de trabajo que estuvieron laborando durante el 2016 en sus proyectos que, sin duda, vendrán a dar un respiro al patrimonio familiar.

Por medio del Programa Desarrollo Comunitario del DIF Nayarit, veinte comunidades de 14 municipios se vieron beneficiadas con cocinas y otros implementos para la elaboración de alimentos y otros proyectos productivos, todo con una inversión que sumó un millón 700 mil pesos.

“Esto es muy importante porque tenemos que apostar al autoempleo, cómo tenemos que encontrar nuestras riquezas y cómo tenemos nosotros que hacerla producir. Son proyectos que cada vez puedan irse recortando más y tenemos que hacerlos eficientes”, dijo Ana Lilia López, presidenta del DIF Nayarit.

La señora Silvia Morelia Vaca explicó que para nuestro municipio las comunidades beneficiadas son El Cerro Bola, Las Casitas, además de Paloma Primera y que gracias al apoyo de la señora Ana Lilia se logró la capacitación y entrega de equipamiento para el envasado de conservas de frutas y otras hortalizas, siendo así que en estos momentos ya tienen listos para su venta decenas de frascos conteniendo dulces, curtidos de chile y otras deliciosas conservas que al venderse llevarán un ingreso extra a la economía familiar que, sin duda, será muy bienvenido en estos tiempos de crisis.

Entre lo que recibieron estas damas emprendedoras se cuentan 3 tablones, 3 mesas de acero inoxidable, 3 ollas para el cocinado de las frutas y hortalizas y 72 frascos de envasado, conformando así tres equipos, uno para cada comunidad.

La propia Presidenta del DIF municipal comentó que a las señoras que elaboran esos productos, la institución que ella preside entregó etiquetas y empaques para de inmediato sacar a la venta tan atractivos productos.