Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reitera FEUAN su postura contra para laboral

2017 / 01 / 12

Tepic//Ramón Vargas

El mediodía de este miércoles, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco Beltrán, reiteró ante reporteros la postura de la FEUAN de ir en contra del paro laboral en la universidad, y su idea de que es mejor manifestarse sí, pero sin dejar de trabajar en las aulas.

El líder estudiantil dijo estar de acuerdo en que los sectores deben mantenerse unidos en torno a las autoridades universitarias, para juntos hacer presión y lograr que se atiendan las demandas de la UAN, pero al mismo tiempo manifestó que nadie tiene que ver a la organización que representa como un obstáculo para lograr resultados.

“El enemigo no está en casa, lo que pasa es que nosotros tenemos la obligación de defender la función sustantiva de la universidad, que es la preparación académica de los miles de estudiantes de educación media superior y superior, y por esa razón nos mantendremos firmes en nuestros acuerdos”, sostuvo.

Añadió que no se trata de que un sector lleve la batuta en la lucha de los universitarios, sino de unirse todos los sectores y las autoridades de la UAN, “pero sin cerrar las aulas, porque sería como perder la batalla”, insistió.