Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hoy “El Barzón hará toma simbólica de edificio de Hacienda: Pérez Ruiz

2017 / 01 / 12

Tepic//Ramón Vargas

La semana anterior, la dirigencia nacional  de El Barzón celebró una asamblea, donde se tomaron acuerdos para que la organización participe en las movilizaciones que en el país se desarrollan en contra del gasolinazo.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Tomás Pérez Ruiz, quien dijo que una de las instrucciones giradas es hacer la toma simbólica en cada entidad de los edificios de la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública.

La toma de las oficinas estatales de la SHCP será este jueves por la mañana, precisó el dirigente, quien dijo que esta será la primera acción de los barzonistas nayaritas que son, señaló, de los más perjudicados por las medidas tomadas por el gobierno que están provocando una fuerte inflación.

Al preguntarle si El Barzón hará manifestaciones únicamente por su cuenta, o si participará en otras a las que convoquen otras organizaciones sociales, Pérez Ruiz respondió que los barzonistas se sumarán a todos  aquellos que están en la lucha por tratar de revertir los efectos de la reforma energética.

Aclaró, sin embargo, que mantendrán sus reservas cuando las convocatorias sean de partidos políticos, ya que consideran que son parte del problema que ahora se refleja en carestía. “Ellos, los partidos, lo que deben hacer es ordenarles a sus legisladores que echen abajo todas las reformas que son nefastas para los mexicanos, para ver si así la ciudadanía vuelve a confiar en ellos”, propuso el dirigente.