Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por los supuestos aviadores en Aseó Público

Ninguna denuncia ante Contraloría Municipal de Tepic: Ramiro Ávila

2017 / 01 / 12

Tepic//Ramón Vargas

Entrevistado la tarde de este miércoles, Ramiro Ávila Castillo, titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Tepic, dijo que ante la dependencia a su cargo no se ha presentado ninguna denuncia por el caso de los supuestos aviadores en la Dirección de Aseo Público, dado a conocer por agremiados al SUTSEM.

Aseguró que la Contraloría está abierta para recibir denuncias, no únicamente por lo que difundió el sindicato de burócratas, sino por todas aquellas anomalías que se presenten en las distintas áreas del gobierno municipal.

Precisó inclusive que actualmente la supervisión en cada área se ha incrementado, ya que con el inicio formal del proceso electoral se ha establecido una especie de blindaje, con el cual se busca evitar que haya funcionarios o trabajadores que se involucren en horas laborales en acciones de proselitismo político.

Así mismo, mencionó que esta supervisión le permitirá a la Contraloría no sólo descubrir si hay personas contratadas por el Ayuntamiento que se ausentan de sus áreas de trabajo, sino también si existen aquellos que cobran en nómina sin nunca haberse presentado a trabajar.

Aclaró que en dependencias como Aseo Público es más fácil que se cuelen elementos de los que se pueden considerar aviadores, ya que la plantilla laboral es de las más amplias en lo que es la estructura municipal.

Consideró, sin embargo, que dada la vigilancia que regularmente se ejerce sobre todas las áreas, serían muy pocos los casos, e insistió en afirmar que la Contraloría estará al pendiente de todas las denuncias que se quieran presentar, sobre todo ahora que el mismo alcalde David Guerrero, ha declarado que el Ayuntamiento no permitirá que haya quienes estén en sus nóminas sin ofrecer ninguna produtividad.