Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por cuarta ocasión

Comparte  Universidad Vizcaya de las Américas Rosca de Reyes con los nayaritas: Gerardo López

2017 / 01 / 12

Tepic//Juan Arellano Ontiveros

La Universidad Vizcaya de Las Américas campus Tepic, lleva 4 años consecutivos compartiendo con la gente la Rosca de Reyes y el sabroso chocolate en la plaza principal de esta ciudad, informó en entrevista el director general esta institución educativa, Gerardo López.

Abundó que este mismo evento se realiza en el resto de las Universidades Vizcaya, “donde están hacen lo mismo, ya que de lo que se trata es de convivir alegremente con la gente al compartir esta gran Rosca de Reyes, donde nuestros alumnos de gastronomía efectúan la elaboración y la repartición de este enorme pan que mide poco más de 4 metros”.

Puntualizó el entrevistado que el próximo dos de febrero Día de la Candelaria, “ofreceremos a los tepicenses el tamal más grande que también compartiremos con la gente y que será elaborado por nuestros alumnos de gastronomía”.

En otro orden de ideas, dijo que la Universidad Vizcaya de as América cuenta con 20 planteles educativos diseminados desde Ensenada, Baja California  hasta Mérida, donde los jóvenes reciben educación de calidad, por lo que cuando culminan sus estudios están bien preparados para ingresar a las tareas laborales profesionales. “Nuestro compromiso con la sociedad en estos tiempos difíciles, es no incrementar las cuotas de las colegiaturas, para que los jóvenes estudien en los campus universitarios las distintas carreras profesionales que aquí  impartimos, para evitar con ello que los jóvenes ingresen a la deserción escolar”.

Los campus universitarios cuentan con la aprobación de las autoridades educativas correspondientes y de la sociedad, y recientemente fue reconocida el Alma Mater de Delicias, Chihuahua, como una de las Universidades más humanas del estado, “por el  trabajo que realizan nuestras brigadas, como el que hoy estamos llevando a cabo en Tepic”.

Agregó que la Universidad Vizcaya de las Américas, dentro de su filosofía educativa, efectúa la edificación de los valore humanos en sus estudiantes, “aprendizaje que llevan para ayudar a nuestros semejantes y no nomás que salgan con un título, sino que son seres humanos con calidad y de principios para que en lo sucesivo se conduelan del dolor ajeno y de la necesidad del otro”.

Aseveró Gerardo López que “definitivamente, las Brigadas Vizcaya siempre van al encuentro de las necesidades de la gente, por lo que nuestros alumnos se sensibilizan para servir a nuestros semejantes que requieren de asistencia, social, asuntos jurídicos entre otras actividades que se hacen de manera gratuita con calidad y calidez a la hora de prestar sus servicios”.

Abundó Gerardo López que “actualmente contamos con catorce carreras profesionales, siete maestrías y dos doctorados, además tenemos desde ciprés, niños pequeñitos hasta el doctorado aquí en Tepic, ya que aquí es donde orgullosamente nace la Universidad Vizcaya de las Américas”.

Por último, expresó el entrevistado que para nada le preocupa ser observado INE, “ya que soy el director de la Universidad Vizcaya de las Américas, y mi trabajo es únicamente académico y promocional, ya que estamos en un país de libertad de expresión y nosotros solamente como hace cuatro años queremos llevar alegría a las familias nayaritas con bonitos dibujos animados para los niños y niñas y su Rosca de Reyes”.