Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ahuacatlán

¡Se llenaron las oficinas de contribuyentes cumplidos!

2017 / 01 / 12

Ahuacatlán//Francisco J. nieves

En lo que se pudiera considerar los primeros ocho días hábiles después de las vacaciones decembrinas, la afluencia en las oficinas de la Tesorería y del Organismo Municipal de Agua potable se han visto bastante saturadas. Gentes que entran y salen, ya sea para tramitar algún documento oficial, gestionando otros asuntos; o simplemente para pagar sus cuotas por consumo de agua o del impuesto predial.

Y, efectivamente, tan pronto como abrieron sus puertas se observaron grandes filas, principalmente en las oficinas del OOAPA y en las de Tesorería.

Se trata de aquellos contribuyentes cumplidos, quienes realizan sus pagos anual de agua potable y de impuesto predial, situación que hace prever una capitalización de estos organismos, lo cual sin duda alguna se verá reflejado en  servicios públicos más eficientes; es decir, más obras y mejores servicios, tanto en el área urbana como en el sector rural.

En relación a esto mismo, el personal de ambas dependencias hizo un exhorto a toda la población para que aprovechen los descuentos que se aplicarán a los contribuyentes cumplidos durante este mes.

En el caso del agua potable, hay que recordar, se está aplicando un descuento del 10 por ciento a los usuarios que paguen su cuota anual antes de que finalice el presente mes de enero, por lo que deberán de pagar 864 pesos; de ahí en adelante están obligados a pagar 960 pesos.

Por lo que corresponde al pago del impuesto predial, la tarifa normal es de 480 pesos, pero se les está aplicando un descuento del 10 por ciento, por lo que el cobro es de 435 pesos.

Bajo este mismo tenor, el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas felicita por este conducto a todos estos contribuyentes cumplidos “ya que con su pago oportuno estarán apoyando el firme compromiso con el desarrollo y progreso de nuestro querido municipio, además nos obliga aún más a brindar cada vez un mejor servicio y una atención de calidad, ya que permitirá a la administración realizar el programa de obras e infraestructura más acorde a las necesidades”.