Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se disparan divorcios en Ixtlán

2017 / 01 / 12

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Indagando entre los archivos y conjuntando las opiniones de algunos abogados, se deduce que en Ahuacatlán durante el 2016 los litigios en el Juzgado de Ahuacatlán se dispararon; pero llama la atención también el incremento en el número de divorcios.

Sin embargo, la mayoría de ellos –coinciden quienes se mueven entre el mundo de las leyes— fueron por mutuo acuerdo, y en segundo término se recurrió al divorcio necesario entre parejas.

Otro ilícito más pero en mayor escala, fueron los de incumplimiento a las asistencias básicas de asistencia familiar, lo que derivó en un aumento también a las denuncias por delito de abandono de familiares.

Por cierto, en Ahuacatlán, cada año va en aumento el número de divorcios de parejas, pero tal parece que en este mes aún no se ha iniciado ningún juicio relacionado con este tipo de demandas.

Hay parejas que deciden separarse sin recurrir al Juzgado para legalizar su divorcio y así permanecen hasta por décadas, aunque vivan en amasiato con otra pareja.

La mayoría de las parejas divorciadas deciden separarse en los primeros 10 años de matrimonio y su edad fluctúa entre los 25 y los 35 años de edad.