Periodico Express de Nayarit
Inicio

FIBBA hace de Nuevo Vallarta un paraíso

2017 / 01 / 12

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Oscar Ron Romero, uno de los visitantes a esta zona de playas de FIBBA e inversionista de Nuevo Vallarta, consideró que FIBBA hace de Nuevo Vallarta un paraíso con la ayuda del gobierno del estado, por lo que la recomendó a los turistas.

Mencionó que comparada la playa con el estado de Jalisco, la popular y que actualmente cuenta con este distintivo, como lo es la playa de FIBBA, es de las mejores; de hecho, dijo, es tan especial que FIBBA logró la certificación internacional, lo que hace constar que siempre la playa está muy limpia.

Asimismo, se cuenta con guardavidas, lo que garantiza una mejor protección para todas las personas que acuden a descansar en ese bello lugar; en ese sentido, dijo estar sorprendido porque el Gobierno de Nayarit ha hecho de esto un gran beneficio para quienes ya viven en la zona y para quienes la visitan, reflejando así una buena imagen para el estado, puntualizó.

En cuanto a la temporada de ventas en zona de playas, está pintando mejor con el arribo de extranjero que empiezan a llegar y a elegir una de las playas más populares y prestigiada por su certificación Blue Flag, consideró Guillermo Román González, uno de los comerciantes de playa en la zona.

Mencionó que la temporada pasada, considerada como baja, fue mejor que otras anteriores, salió para comer y prepararse para surtir esta nueva temporada que espera sea más fuerte en visitantes a partir del próximo 15 de enero, de momento ya hay algunos hoteles con reservaciones realizadas, agregó.

Por su parte, los rescatistas de playas Edgar Moreno García y David Bernal Toscano, hicieron saber que en esta época del año las mareas tienen un comportamiento variable, hoy con la luna en cuarto creciente, baja la marea por las mañanas y va haciendo una pequeña rotación de cuatro cambios al día.

La recomendación para los bañistas fue que chequen bien las banderas y acaten las recomendaciones que se dan, han sido pocas corrientes y se espera que con la rotación de la luna, las mareas bajen y suban muy poco, por lo que no hay hasta este momento pronósticos de riesgo.

Mencionó que en todo el periodo vacacional no ha existido necesidad de intervenir para hacer algún tipo de rescate y hubo una gran afluencia de bañistas; los incidentes fueron menores como extravíos de niños, que posteriormente eran encontrados en la misma zona.