Periodico Express de Nayarit
Inicio

El próximo lunes

Inicia programa de fomento a la lectura

2017 / 01 / 12

Acaponeta//Redacción

El próximo lunes 16 de enero, la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” rehabilitará dos actividades que tienen que ver con el fomento a la lectura: primero, la reactivación del Paralibros, módulo que se halla en la plaza “Miguel Hidalgo” frente a la Casa de la Cultura y que presta libros a domicilio y realiza diversas actividades a favor o a propósito de los libros. La otra actividad se llevará a cabo en la biblioteca “Héctor Gamboa Quintero” y la han titulado como “Sala de Lectura Imaginar”; ambas actividades serán coordinadas por el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz.

Lo anterior lo manifestó la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, directora de Fomento Cultural Municipal, haciendo la invitación a niños, jóvenes y adultos a acercarse a los libros que tiene el Paralibros y al acervo de la mencionada biblioteca de ese centro cultural.

Al respecto, el coordinador de estas actividades. Prof. Camarero Ortiz, abundó: “A través de este servicio se pretende la vinculación entre el usuario y el acervo de las bibliotecas, con el objetivo de formar lectores activos, reflexivos y críticos que elijan y seleccionen por iniciativa propia los textos que leerán, con propósitos determinados por su interés personal o por necesidades de diversa índole”.

Estas labores a favor del hábito de la lectura se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas, donde se harán prácticas de lectura en el lugar o bien préstamos a domicilio. Interesados registrarse en la Casa de la Cultura o bien al teléfono (325) 25 225 83.