Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega DIF material para desayunos escolares en centros educativos

2017 / 01 / 12

Acaponeta//Redacción

El pasado martes, la presidenta del DIF Municipal, Silvia Morelia Vaca de Aguiar, en compañía de personal a su cargo, visitó diversas escuelas de la ciudad que tienen el programa de “Desayunos Escolares” para facilitar la labor de los encargados de este programa en los centros educativos. El apoyo fue de jarras, vasos y platos que en buen número se entregó a cada institución.

Las escuelas visitadas fueron los jardines de niños “Eva Sámano de López Mateos” y “Alí Chumacero”, así como las primarias “H. Ayuntamiento 1955”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Juan Espinosa Bávara”, “Labor y Constancia”, las escuelas indígenas de la Loma Atravesada “Jich Ñan” y el Centro de Castellanización, además de la Telesecundaria de El Centenario.

Al respecto, la presidenta del DIF, Silvia Morelia Vaca, expresó: “Son muchos los desayunos que se preparan todos los días para los niños en las escuelas; es este un trabajo en unidad, tanto federación, estado y nosotros como municipio, colaboramos para que los estudiantes tengan una sana nutrición que favorezca la concentración total en lo que les enseñan en los centros escolares y salud mental. Por nuestra parte, mi esposo Malaquías Aguiar Flores y su servidora, con el respaldo total de la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del DIF Estatal, nos comprometimos a mejorar las condiciones de nutrición en los procesos educativos de los niños”, indicó la primera dama del municipio.