Periodico Express de Nayarit
Inicio

Piden legisladores aumentar acceso a Estancias Infantiles

2017 / 01 / 12

Ciudad de México//Redacción

La diputada Jasmín Bugarín Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRI, subió a la tribuna de la Comisión Permanente para apoyar la iniciativa de ley que garantiza el acceso de las mujeres adolescentes a una educación de calidad, no sólo por el tema de igualdad de género, sino para dar mayor bienestar a la sociedad, dijo.

“Apoyar a las estudiantes embarazadas, permite en buena medida que no abandonen la escuela y puedan tomar decisiones informadas que abonen a la mejor calidad de vida”.

Dio a conocer que en México uno de los factores que influyen en la deserción escolar, es el embarazo en adolescentes y la maternidad temprana, alcanzando una cifra de hasta 280 mil cada año que repercute de manera negativa en la preparación académica de este sector.

El exhorto es a la Secretaría de Desarrollo Social, para que evalúe aumentar el número de madres adolescentes o jóvenes que pueden ser beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, a fin de cubrir la mayor cantidad y logren continuar sus estudios o estar en posibilidad de integrarse al mercado laboral.