Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la zona rural del Tepic

Incremento de hasta diez pesos en combis: Joel Jiménez

2017 / 01 / 09

Tepic//Ramón Vargas

Habitantes de las comunidades de la zona rural de Tepic, la semana anterior se despertaron con la desagradable sorpresa de un considerable aumento en las tarifas de las combis que les prestan el servicio de transporte público.

A nombre de ellos, el jefe de la Junta de Sanidad Vegetal Municipal, Joel Jiménez Ochoa, informó que las combis de la ruta Tepic – Pochotitán, le subieron cinco pesos a la tarifa, mientras que las de la ruta Tepic – Aguapan, incrementaron diez pesos.

El cobro anterior en la primera ruta era de 25 pesos y ahora es de 30 pesos, mientras que en la segunda, de cobrar 50 pesos, ahora cobran 60 pesos, informó el entrevistado, quien por cierto, aparte de ser dirigente campesino, ya fue regidor y alcalde de Tepic.

Estos incrementos representan un duro golpe para los usuarios que tienen que trasladarse por necesidad a la capital nayarita, y lo peor de todo es que el cobro más caro les llegó sin previo aviso, lo cual ocasionó que muchos de ellos tuvieran dificultades para cubrir su pasaje.

Pero todavía es más lamentable que las tarifas se hayan aumentado sin la previa autorización de las autoridades, lo que quiere decir que los concesionarios de las mencionadas rutas cubiertas por combis, están desafiando a quienes tienen la facultad de decidir sobre los costos del transporte público, señaló el entrevistado.

Jiménez Ochoa dijo para terminar, que toda la gente de la zona rural de Tepic sabe que las combis son de Carlos Saldate Castillón, presidente del PRI en Tepic, y por ello les pide a las autoridades que le pongan un alto al también dirigente de transportistas.