Periodico Express de Nayarit
Inicio

Anuncia Chuyín construcción de nuevo puente en carretera Uzeta-Camotlán

2017 / 01 / 09

Uzeta//Francisco J. Nieves

A pesar de ser un día no laborable, el presidente municipal Chuyín Bernal sostuvo ayer domingo un encuentro con algunos comisariados ejidales, jueces auxiliares y representantes comunitarios de la zona rural, con el objetivo de analizar la situación del puente que se colapsó sobre la carretera Uzeta – Santa Cruz de Camotlán.

Por ahí estuvieron líderes naturales de las comunidades de Uzeta y de La Gloria, de Las Palmas y de Las Guásimas, así como de Santa Cruz de Camotlán, todos los cuales expusieron en un inicio su intranquilidad y preocupación por la pasividad en lo que se refiere a su solicitud para que se levante el nuevo viaducto.

Recordaron que el mencionado puente se vino abajo hace ya alrededor de seis meses ocasionando con ello grandes problemas a todas las familias que habitan en la región serrana, toda vez que la comunicación se vio interrumpida de tajo, orillándolos a buscar soluciones alternas en calidad de urgentes, pues la única manera de trasladarse de Uzeta a Santa Cruz de Camotlán –o viceversa– era utilizar el camino viejo o, en su caso, la carretera Ahuacatlán – Amatlán de Cañas.

Los ejidatarios de uno y otro lado, con el apoyo del gobierno municipal, convinieron en abrir una ruta alterna, pero con esto afectaron a algunos dueños,  y al mismo tiempo solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a efecto de que se aprobara el proyecto para la construcción de un nuevo puente.

De esto –se insiste– hace ya alrededor de seis meses; por eso es que los representantes ejidales que ayer domingo se reunieron con el Presidente Municipal, pidieron que se acelerara la gestión; sin embargo, ahí mismo el alcalde Chuyín Bernal les dio la buena nueva al anunciar que la reconstrucción de puente es una realidad e informó que los trabajos están previstos para dar inicio a fines del presente mes de enero.

El Presidente Municipal explicó incluso que la obra ya fue licitada el pasado 3 de enero y agregó que el proyecto contempla una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos que, insistió, ya fueron aprobados por el gobierno federal. Por eso es que hizo público su agradecimiento y reconocimiento a la federación, y específicamente al delegado federal de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes.