Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reencuentro de Generación 1983-1987 en Educación Primaria

2017 / 01 / 04

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

Una alegría inmensa fue la que vivieron los integrantes de la Generación 1983-1987 egresados de la Escuela Normal Experimental en Acaponeta, quienes a 29 años de servicio educativo por primera vez tuvieron su reencuentro para recordar las vivencias estudiantiles y compartir sus experiencias como docentes en esta labor en beneficio de la niñez mexicana.

Este evento se llevó a cabo en el lobby del Hotel Plaza, disfrutando  de un sabroso desayuno al que asistieron el profesor Daniel Jiménez Beltrán. director de la institución, acompañado por Francisco de Dios Ortega, quienes compartieron los momentos y algunas anécdotas que vivieron durante 4 años en el centro educativo.

En su participación, Daniel Jiménez, hizo una reseña del surgimiento de la Escuela Normal Experimental, logro realizado por gestión de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con el respaldo de algunos clubes sociales, quienes a través de diversas actividades construyeron en partes el edificio escolar.

En representación de los docentes egresados, el profesor José Páez señaló el agradecimiento a los maestros que contribuyeron a la preparación profesional y culminar con sus estudios de profesor en educación primaria, estudio que les permite tener una actividad productiva y dentro de un tiempo no lejano muchos de ellos se jubilarán.

Asimismo, los exalumnos de la institución entregaron un reconocimiento como muestra de agradecimiento a personal directivo y docentes que aportaron su granito de arena en las enseñanzas de formación docente.

Por último, los maestros realizaron un recorrido por las instalaciones educativas para recordar las aulas donde recibían su instrucción profesional  y entre risas y alegrías disfrutar este momento inolvidable.