Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nayarit tiene todo para estar bien: Raúl Mejía

2016 / 12 / 21

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

Ante un nutrido grupo de mujeres,  la señora Julieta Ibáñez de Mejía, junto a su esposo Raúl Mejía e integrantes de la Asociación Civil “Yo Amo Nayarit”,  realizó la entrega de reconocimientos a mujeres del municipio de Acaponeta que durante varios años han contribuido al bienestar social en el ámbito educativo, de salud y altruista para bien de los diversos sectores de la población.

La señora Julieta Ibáñez  manifestó que la mujer ha sido factor de cambio en su estado y región y que esta ocasión se les reconoce la labor realizada durante muchos años: por ello, a través de “Yo Amo Nayarit”, las personas homenajeadas fueron: Isabel Cristina Rodríguez Medina (Gestora social),  Dra. Carmen María Gómez Valenzuela (Salud). Isma Sandoval Galaviz (Educación media),  Hilaria Dado Rodríguez (Gestora social),  Sonia Galindo Becerra (Apoyo a migrantes), Esmeralda Villegas Castellón (Apoyo social), y profesora Susana Sánchez Barrón (Educación primaria), de quien en su representación asistió Martha Alicia González Herrera.

En su mensaje, Raúl Mejía señaló que las mujeres han sido valiosas para Nayarit y Acaponeta, es el momento que la mujer sea el objetivo principal de todas las actividades económicas en la entidad, ya que ella es la que siempre sufre, se angustia, preocupa y proyecta el futuro de su familia y distingue lo que pasa en su comunidad.

Entre otras cosas, expresó que en diversas regiones de Nayarit existe una crisis, ya que la cuarta parte de la población no resuelve sus necesidades de alimentación, por ello muchas personas  emigran de manera  constante  a otros estados e incluso al exterior del país; agregó que “en la región norte actualmente tenemos una cantidad similar de habitantes que hace 20 años, pero ahora con mayores recursos de los gobiernos federal y estatal, con una población más preparada, pero con  problemas para resolver la situación familiar, acción que el gobierno está descuidando y no  atiende esta problemática por medio de una estrategia bien planeada, sin demagogia para resolver los problemas sociales”.

Destacó que en la región norte de Nayarit se deben resolver cuatro cosas muy primordiales: que las familias tengan una vivienda propia y digna, que los padres de familia proporcionen  una buena alimentación  a sus hijos y puedan desarrollarse de manera armónica, tener buena salud y que la autoridad tenga los medicamentos para los pacientes y educación, asegurando que en atención a estos rubros Nayarit estará bien.

Su propuesta básica es la creación de trabajos para jóvenes y mujeres y lograr resolver los problemas en cada región; puntualizó que en la actualidad la política es un instrumento que debe servir para resolver los problemas sociales, señalando que ya basta de hacer política de manipulación, y modificarla para la solución de las dificultades que se presentan en la sociedad.

Por último, reconoció que Nayarit tiene todo para estar bien, se cuenta con diversas actividades productivas, como son agricultura, ganadería, pesca, además se tienen personas profesionistas que ayudarían en gran parte a resolver la problemática de la crisis que Nayarit atraviesa. Fue muy claro que de consumar su proyecto político tendrá un gobierno honesto  y responsable sin distinción de colores o  partidos políticos, generando empleos y mejorando sus ingresos en bienestar de las familias.