Periodico Express de Nayarit
Inicio

LA PARABÓLICA: CONVOCA MANUEL COTA A PRESERVAR LA UNIDAD

Juan Arellano Ontiveros.

2016 / 12 / 21

La unidad es nuestra fortaleza para mantener firme el compromiso con los militantes y la sociedad, ya que son fundamentales para que el PRI y los sectores que lo integra, enfrenten con éxito los comicios electorales del 2017 en cuatro estados del país, donde habrá cambios de gobierno, dijo en entrevista el líder nacional de la CNC, senador Manuel H. Cota Jiménez.

“Hoy la sociedad es más crítica y juiciosa, por lo que tenemos que rescatar el oficio de la política como elemento básico quienes militamos en un partido y de los que somos gobierno, yo creo que ese es el aval para con la sociedad y el compromiso de partido”.

Agregó que “tenemos que trabajar unidos, desde las tres instancias de gobierno, el Congreso de la Unión, los congresos estatales, no sólo en los procesos electorales, sino de forma permanente para cumplirle a la sociedad, a través del desarrollo de proyectos, programas y planes de gobierno”.

Sobre si ya está listo para la contienda, dijo, “yo estoy listo desde regidor, presidente del partido, diputado local y federal, presidente municipal, pero antes 15 años de militancia activa aprendiendo, sumando, construyendo, y bueno aprendí como se gobierna cuando veo a mis compañeros hacerlo bien”.

Por otra parte, Cota Jiménez anunció que la conmemoración del 102 aniversario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, se realizará en Veracruz, entidad que ahora es gobernada por un partido de oposición, por lo que estaremos en el puerto de Veracruz, como cada año lo hacemos las organizaciones campesinas, particularmente la Confederación Nacional Campesina, sin importar qué partido gobierne al estado.

“El compromiso de nosotros, como militantes del PRI y como representantes de los campesinos de México, unidos en la CNC, vamos a celebrar el 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, como un refrendo con nuestras mujeres y hombres campesinos de todo el país, porque a partir de esa fecha, se inició el gran reparto agrario en México”.