Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la Posada Navideña de DIF

Alegría, premios, convivencia y mucha actividad física

2016 / 12 / 20

Acaponeta//Redacción

La tarde del pasado domingo, en las amplias instalaciones de la Unidad Deportiva, se realizó la posada infantil navideña 2016, que año con año organiza el Sistema DIF municipal. y en esta ocasión, los cientos de niños, jóvenes y adultos que se acercaron al tradicional festejo, pudieron gozar de una fiesta diferente, gracias a las atracciones que este año tuvieron a bien instalar tanto el DIF municipal como el XL Ayuntamiento que preside Malaquías Aguiar Flores.

Al frente del personal del Sistema DIF estuvo su presidenta Silvia Morelia Vaca de Aguiar, quien organizó alegre festejo y convivió con cientos de personas que se acercaron a las diferentes atracciones que este año se implementaron y que tuvieron como extra una intensa activación física, ya que hubo concursos y competencias que a todos agradaron, participando por igual ciudadanos llegados de las diferentes colonias de la cabecera municipal y de las comunidades del interior, con las autoridades municipales.

Además, la chiquillada gozó con las esferas transparentes que, flotando en amplias albercas, las hacían rodar por dentro, o bien el salto loco o “crazy jump”, donde con toda seguridad una banda elástica elevaba por varios metros a los que tenían el valor de participar; así como una pirámide para escalar. Hubo juegos y competencias de hockey sobre pasto, una especie de voleibol llamado “cachibol”, la “pelota loca”, guerra de espuma, concurso de baile y muchas otras atracciones que eran premiados con trofeos, juguetes y dulces, sin faltar las piñatas para los más pequeños.

Presente en la posada navideña estuvo también el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, y al concluir ésta, la señora Silvia Morelia y su esposo agradecieron a todos los asistentes por responder a la invitación hecha de reunirse en un evento familiar y de unidad comunitaria, y los exhortaron como acaponetenses a promover los valores que ayuden a tener un municipio mejor para todos.