Periodico Express de Nayarit
Inicio

Organizan “Cobijón 2016”, en Jomulco

2016 / 12 / 19

Jomulco//Francisco J. Nieves

Con el fin de ofrecer un poco de calor a los hogares más humildes de la localidad, un grupo de jóvenes altruistas que ama a este hermoso rinconcito de Nayarit –famoso por sus curanderos y sus equipales de palma– organizan el “Cobijón 2016”, en una acción de sumo generosa desligada de cualquier ardid político o religioso.

La recolección de cobijas, sábanas y cobertores inició desde hace algunos días; esto es, se insiste, con la finalidad de ser entregadas a las familias vulnerables de Jomulco, quienes fueron registradas previamente en un padrón elaborado por la misma organización.

En el momento que se abriguen con estos cobertores podrán sentir ese abrazo solidario —señaló uno de ellos-; y para nosotros es también muy importante darles alegría y cariño”.

Hasta el momento no se sabe cuántas de estas prendas han sido recolectadas, pero se presume que no han sido pocos los que han aportado su granito de arena para esta noble causa con lo que se busca atenuar el fío de la temporada invernal.

El grupo de cualquier forma sigue convocando a la sociedad a efecto de que se sumen a la tarea de cubrir los corazones de quienes menos tienen, porque – dicen - “contribuir con unas cobijas es mucho más que evitar el frío en el cuerpo, es propiciar el calor humano en el interior”.