Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asociación civil “Es Tiempo de la Familia”

Entrega lote de uniformes a delegados de Liga de Fútbol

2016 / 12 / 19

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

Un hecho histórico en el ámbito deportivo fue logrado por los integrantes de la Liga Municipal de Fútbol, que encabeza Eduardo Canales Sánchez, quien  través de la gestión logró que los miembros de la Asociación Civil “Es Tiempo de la Familia” donara un lote de uniformes deportivos para los 24 equipos del municipio de Acaponeta que participan en el torneo de fútbol en su temporada 2016-2017 en sus diferentes categorías.

El presidente de la Asociación, profesor Carlos Rubén López Dado, en su participación señaló que en lo personal nunca practicó el fútbol, pero sí le gusta y más cuando son competencias finales; reconoció  que en el municipio existen muchos talentos deportivos y que una de las necesidades es darles seguimiento para desarrollar sus habilidades deportivas. Recordó que hace años el básquetbol era uno de los deportes que generaba muchos jugadores con buen nivel, pero en la actualidad el béisbol y fútbol son las disciplinas que predominan en la región y que uno de sus compromisos es apoyar a la juventud del municipio.

Entre otras cosas, manifestó que deben sentirse orgullosos del trabajo que realizan, pero les expresó que si la actividad laboral la realizan con estudios es mejor y tienen mejor calidad de vida, por ello exhortó a la juventud a que, sin escatimar esfuerzos, logren una carrera estudiantil de nivel técnico o profesional.   

Por su parte, Ponciano Arias,  delegado del equipo  Veteranos de Guerra, en representación de los clubes de fútbol, agradeció el apoyo otorgado y dijo que es la primera ocasión en la historia del balompié en Acaponeta que una persona hace entrega gratuita de juegos de uniformes para los equipos, lo que demuestra su labor altruista y que serán de mucha utilidad para los jugadores en esta competencia deportiva.

Posteriormente, a través de un sorteo se realizó la entrega de las nuevas vestimentas y los delegados recibían su traje deportivo que lucirán en el transcurso del torneo.

Al final de la reunión, a los jugadores asistentes se les ofreció una convivencia con diversos antojitos mexicanos y el agradecimiento personal por parte de cada uno de los delegados al Presidente de “Es Tiempo de la Familia”.