Periodico Express de Nayarit
Inicio

REPORT-ARCE: MUNDO HERBALIFE -2 DE 2 PARTES-

Rigoberto Guzmán Arce

2016 / 12 / 15

 Viste pantalón roto, camiseta Herbalife, para variar, tenis negros y de marca, y un reloj aparatoso y ya lo bombardeo más por curiosidad que por historial ¿Qué es Herbalife?, “es un suplemento alimenticio y comida saludable”. Se levanta y me ofrece unos pasos de ballet. Me hace reír porque compruebo que está loco o vive enamorado ya que llega al ridículo y sobre todo no le importa.

De nuevo se sienta y continuamos. Al ver mi cara de incredulidad, remata: “te aclaro que no es medicina, porque entonces tendríamos que recibirte una receta médica y en la Secretaría de Salud estamos considerados con la letra A de alimentos” ¿Cuándo surgió?, “en Estados Unidos, por un joven Mark Hughes, su mamá era modelo, tomaba anfetaminas y químicos para bajar de peso y murió…

Él buscó la manera de ayudar científicamente a bajar de peso como un homenaje y se expandió en buscar los mejores médicos y nutriólogos. Ya tiene 38 años fundada y tiene una cobertura en 98 países”.

Me acuerdo de la frase de Rius, la panza es primero antes que la patria. Le pido que nos cuente cómo comenzó Christian a este negocio. Evoca un recuerdo de que su mamá Salomé Cruz Sánchez fue la pionera hace ocho años en este local de la calle Colón 45. Se pone nostálgico, triste: su mamá perdió la vida en el accidente en mayo en Chapalilla.

Dejo un espacio de segundos y él continúa. Ya lleva cuatro años junto con su esposa compartiendo el construir la alternativa y rápido me recuerda que es un estilo de vida. Consigue el producto en Guadalajara, se necesita tener una clave de identidad comercial y así recibe primero un kit de producto, libro y la clave por 650 pesos. Enseguida tener una red de amigos para convencer de las bondades, de la importancia y las comprobaciones.
Lo distribuye el producto cerrado en Rosa Blanca, Tepic, Guadalajara y en Estados Unidos. Los sube primero, a los clientes, a su báscula para arrancar con su índice de masa corporal, lleva un registro de evaluación y les toma una foto para que vayan siendo testigos de cómo se nutren las células y no genera grasa, aunque se necesita que hagan ejercicio y también comenta que no deben de dejar de consumir las pastillas para reducir el colesterol malo, se complementa con lo se les dota aquí.

Se sirven a base de malteadas con sabores ricos como fresa, chocolate, vainilla, mokachino, canela, cukis, frutas tropicales. Me acuerdo cuando de niño cuando “piperagüit” y el jarabe de Quina laroche sabían a infierno. Al tener membrecía comienza a subir la escalera de las oportunidades, el cómo se incrementan las posibilidades de eficacia.

Me da la cifra que vende entre 25 y 40 malteadas y observo la cuchara con doble medida en sus polos. Me insiste que no es un simple producto ni son clientes, es un estilo de vida y que le gusta lo que hace y trata de que los que entren por estas cortinas se sientan en un ambiente agradable, que se tengan autoestima, que respiren la paz y la amistad. Detrás de la marca están grandes doctores, científicos que garantiza que es un trabajo serio y se intenta que el ser humano tenga los nutrientes necesarios para poder desarrollarse sin limitaciones en su actividad diaria.

Lo veo siempre contento, la pregunta lógica, ¿y nunca te deprimes?, “cuando me deprimo me motivo”, soltamos la carcajada, y rápido detecto que este joven es como una cerca vieja porque tiene salidas para todo .Las críticas que reciben y me contesta muy orondo: “nos critican los que no han tomado Herbalife”.

La última, ¿se sienten como si fueran una religión?: no porque no rezamos”.

Nos despedimos, con la promesa de volver a este espacio de tranquilidad, a la amistad que brinda con el optimismo que desborda, le tomo la foto y la pose presumiendo el producto.