Periodico Express de Nayarit
Inicio

Garantiza Octaviano Figueroa desarrollo cimentado, planeado y ordenado de Compostela

2016 / 12 / 14

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Un gran segmento de la sociedad de Compostela reconoce el trabajo y la trayectoria política del arquitecto Octaviano Figueroa Salazar, profesionista visionario con ideas progresistas y proyectos de vanguardia, cuya principal virtud es la honradez y su interés por impulsar el desarrollo cimentado, planeado y ordenado en la región turística de su municipio.

“No hay duda, ¡este sería un excelente candidato!”, expresó Alejandro Hernández Martínez, militante priista y comerciante con residencia en Rincón de Guayabitos.

Obvio que Hernández Martínez, se refería precisamente a su amigo el arquitecto Octaviano Figueroa Salazar, quien —dijo— tiene una extensa trayectoria de trabajo al interior del PRI y que ha demostrado que sabe hacer política y que se ha distinguido por su gran voluntad de servicio a favor de la gente.

Y no es casual —sostuvo el comerciante—, pero el actual Juez Auxiliar de Guayabitos  cuenta con muchos seguidores, entre ellos hoteleros, prestadores de servicios, comerciantes, amas de casa, estudiantes, empresarios, y miembros activos de los diversos sindicatos y sus dirigentes, que coinciden con su figura política.

En este sentido, al igual que Alejandro Hernández reconocen que Octaviano Figueroa Salazar sería una carta fuerte del tricolor para la Alcaldía de Compostela, si éste decidiera participar en la contienda del 2017.    

Con esta apreciación y basado en ello,  es como mucha gente lo menciona como otro aspirante más a la Presidencia Municipal, obviamente por el Partido Revolucionario Institucional.

Octaviano Figueroa Salazar,  cabe señalar, reside en Rincón de Guayabitos desde hace 30  años y es oriundo de Altavista, Nayarit. Es egresado del Instituto Politécnico Nacional, donde cursó la carrera de arquitectura, cuya profesión realiza exitosamente y le ha permitido apoyar a la gente de los diversos sectores.

Actualmente funge como coordinador de la Organización Civil “Nayarit Confía” en las demarcaciones 7, 8 y 9 que integran los seccionales del PRI en colonias y comunidades de la región turística de Compostela.

Dentro de su labor partidista se desempeñó también como coordinador de seccionales y se ha distinguido por ser uno de los principales operadores del tricolor en dicha región, ya que a través de su trabajo ha contribuido al triunfo tanto en elecciones locales, federales y para la Gubernatura, ejemplo de ello, en el proceso del 2011, donde puso todo su esfuerzo y trabajo de equipo para llevar a Roberto Sandoval a la victoria.
En el terreno laboral su trayectoria es realmente exitosa, porque además de ejercer las diversas responsabilidades que le ha conferido su partido y atender su labor como Juez Auxiliar de Rincón de Guayabitos, ha sobresalido en el ramo de la arquitectura, en cuyo rubro trabaja para que Compostela esté a la altura de la Riviera Nayarit.

Como se observa, el arquitecto Figueroa Salazar, además de haber demostrado capacidad y experiencia tras desempeñarse por varios años como titular del SIAPA-Guayabitos, es un aspirante con mucha presencia en el municipio, principalmente en la región turística y rural, donde tiene muchos amigos, y donde se genera una gran cantidad de votos. Conoce perfectamente la problemática de los hombres del campo y esto lo posiciona en un lugar estratégico.