Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ciclistas recorren calles de Jala con el diputado Carlos Carrillo

2016 / 12 / 12

Jala//Francisco J. Nieves

Rebotando a dos nalgas decenas de ciclistas pedalearon por las pedregosas calles del Pueblo Mágico, en una mañana fresca que propició la convivencia y reanimó el espíritu navideño de los participantes.

La actividad física y recreativa fue organizada por el diputado Carlos Carrillo, quien también se subió a la bici encabezando este contingente que partió de la plaza principal de Jomulco, pasando por la avenida de la Amistad y culminando en la explanada de la Presidencia Municipal.
Fue un paseo dominical lleno de colorido por la diversidad de velocípedos, y edades de quienes se montaron en ellos, aunado a las tonalidades de globos que les pusieron a los manubrios de las bicis.

En su momento, Carlos Carrillo dijo que este tipo de actividades son el marco ideal para que, principalmente los más jóvenes, aprendan a conducir respetando las normas de tránsito, y contribuyan a cuidar el medio ambiente de la contaminación que producen los autos.

Y como un estímulo por sumarse a esta iniciativa, a final del viaje los ciclistas tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de una bicicleta y otros premios. Fue allí mismo, en ese momento, cuando algunos de ellos le pidieron al diputado seguir con este tipo de recorridos recreativos.

Por otra parte, el diputado comenzó este fin de semana a organizar algunas posadas navideñas en algunas colonias populares de la cabecera municipal.