Periodico Express de Nayarit
Inicio

Invita Mario a Cabalgata a Coapan, este domingo 11

2016 / 12 / 09

Jala//Francisco J. Nieves

Con la finalidad de fomentar las tradiciones, innovar y dejar precedentes para que en lo sucesivo se continúen realizando, el presidente municipal Mario Villarreal Cambero está invitando a los jinetes del municipio y a quienes así lo deseen, a participar en la Tercera Cabalgata que se organiza con motivo de las fiestas patronales del poblado de Coapan.

El punto de concentración será de nueva cuenta la plaza principal de este Pueblo Mágico, a partir de las nueve y media de la mañana. De ahí, la columna se encaminará por la carretera que conduce hacia Coapan para concluir la cabalgata en la plazoleta del lugar.

Coapan, cabe recordar, se encuentra enclavado al pie del volcán El Ceboruco y en su programa fiestero se concitan aspectos religiosos, deportivos y culturales. Es decir, una mezcla de todo; de bailes y jaripeos, de encuentros deportivos, de olor a birria y pozole, de tortillas hechas a mano, de albóndigas y de menudo, de queso, panela, requesón y otras delicias culinarias.

“Les hago extensiva la invitación que me hace la comunidad de Coapan a participar en su Cabalgata en honor a Nuestra Madre de Guadalupe. La cita es este domingo 11 de diciembre. Nos reuniremos en la plaza principal de Jala Pueblo Mágico en punto de las 10 AM. No faltes amigo de a caballo de todas las comunidades y municipios hermanos, y has extensiva la invitación”, señaló Mario al respecto.

La cabalgata, como se ve, estará encabezada por el presidente municipal Mario Villarreal, quien ya sea de manera institucional o personal, está invitando a sus amigos y conocidos –incluyendo a sus homólogos de todo el estado y al propio gobernador– para que se sumen pues a este recorrido que finalizará en la plazoleta de Coapan.