Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presupuesto 2017, responsable y prudente: Carlos Carrillo

2016 / 12 / 08

Jala-Tepic//Francisco J. Nieves

En Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo este miércoles, los legisladores nayaritas aprobaron por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit para el ejercicio fiscal 2017.

El proyecto de Ley de Egresos aprobado fue por el orden de los 19 mil 641 millones de pesos, con los que se darán atención a los objetivos estratégicos establecidos en el Sistema de Planeación Estatal de Nayarit, gobernabilidad, calidad de vida y desarrollo integral.

En opinión del diputado Carlos Carrillo este paquete fiscal establece  el firme propósito de continuar saneando las finanzas públicas del estado, por sexto año consecutivo no se solicitará la aprobación de más deuda pública.

Abundó el legislador que se continuará con la estrategia de fortalecer las finanzas públicas y que se dará impulso a las áreas prioritarias de las regiones de Nayarit, fortaleciendo los rubros de la educación, la salud y el campo, sin dejar de lado la seguridad.

En el contenido de este documento se advierte que derivado del compromiso con la población en el corto, mediano y largo plazo los impuestos locales y los adicionales para educación, asistencia social y el de la Universidad Autónoma de Nayarit, no sufren modificaciones.

En esta jornada legislativa, los representantes populares nayaritas dieron su voto mayoritario afirmativo a la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, ejercicio fiscal 2017, misma que fue elaborada de manera objetiva y responsable, apegada a los estrictos criterios de disciplina y responsabilidad fiscal.