Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega DIF aparatos ortopédicos en Acaponeta

**Fueron adquiridos con fondos propios

2016 / 12 / 08

Acaponeta//Redacción

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre en todo el planeta, el pasado lunes 5 en la explanada de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, el Sistema DIF Municipal, que encabeza Silvia Morelia Vaca de Aguiar, hizo entrega de 17 sillas de ruedas de un total de 30 que se adquirieron con la cooperación que hace la ciudadanía en las diferentes actividades que organiza este organismo a lo largo del año.

Al respecto, la directora de DIF en el municipio, Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, informó que se lograron juntar 20 mil pesos con lo que fue posible adquirir a través de DIF estatal y el apoyo de la señora Ana Lilia López de Sandoval, esposa del Gobernador y presidenta del DIF Nayarit, las 30 sillas de ruedas y otros aparatos ortopédico, parte de los cuales se entregaron el mencionado día y que se repartieron de la siguiente manera a personas que previamente habían hecho una solicitud de las siguientes localidades: cuatro en El Recodo, dos de Sayulilla, otras dos de Las Colonias, y una para cada una de estas comunidades: El Zapote, La Bayona, El Aguaje, El Llano de la Cruz y las colonias de la cabecera municipal: Lombardo Toledano, Mazatlancito, Lázaro Cárdenas, calle Límite y La Capilla. También a una persona de El Llano de la Cruz se le entregaron un par de muletas. En total 16 fueron para adultos y una silla para un menor. El resto de las sillas de ruedas que adquirió DIF se seguirán entregando conforme al listado que se tiene de acuerdo a las solicitudes que han hecho los interesados.

Por otro lado, conjuntamente con el DIF, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7 de Acaponeta, que dirige la Profa. Silvia Carina García Flores, organizó una gran fiesta a las afueras de la Casa de la Cultura, donde participaron activamente docentes y los niños que son atendidos en este centro de educación especial. Con cantos, bailes y hasta graciosos sketches se armó un alegre y colorido convivio que mucho disfrutaron los alumnos del plantel, y la señora Silvia Morelia entregó a cada uno una cobija para los fríos de la temporada.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal expresó: “La discapacidad, no es solamente un problema de quien la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de toda la sociedad; es un problema social, por lo que toda la comunidad en su conjunto debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos constantemente para que ellos logren ser autosuficientes, y que adviertan que se les reconoce su valor social”.