Periodico Express de Nayarit
Inicio

Citomayo, marca de café preferida por consumidores  

2016 / 12 / 08

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Sin duda alguna, Cafetería “Citomayo” es el lugar preferido de los consumidores que gustan del rico aromático, derivado de su calidad, bouquet, molido y tostado.

El aromático de origen orgánico, cien por ciento de altura, que es elaborado en sus diversos tipos en la Cafetería “Citomayo” de la familia Torres Medina, que se encuentra instalada por la calle Jiménez y Bravo, en pleno centro histórico de Compostela, es un establecimiento muy visitado por aquellas personas que gustan del buen café.

En esta Cafetería es muy notoria la presencia de jóvenes, adultos mayores e incluso de la clase política de Compostela, que han aprovechado este lugar para reunirse y  debatir sobre distintos temas de interés colectivo, disfrutando además el espumoso café americano en sus diversos estándares de calidad que es elaborado por Ivana y Martin Torres Medina, ambos excelentes anfitriones.

Cabe decir que los Torres Medina, dirigidos por su padre Martín Torres Plasencia, se convirtieron en emprendedores y con el propósito de dar valor agregado a su producto establecieron una nueva cafetería en la Gasolinera del grupo BAZAM, ubicada por la carretera 200 y entronque con la carretera de cuota a Chapalilla, donde el turismo que transita del centro del país hacia Puerto Vallarta, hace una parada obligada para descansar y saborear una buena taza de café de la marca “Citomayo”.

Dicho café es cosechado en sus fincas que se localizan en las zonas montañosas de La Lima y Mezcales, donde la altura es propicia para que el grano tenga un mejor desarrollo y una mejor calidad en su procesamiento como tostado, molido y embolsado.    

“Citomayo” es una marca de café  acorde al paladar de quienes gustan de los diversos tipos, como Café Frappe, capuchino en sabor vainilla, canela y chocolate y café americano; por ello, ambos establecimientos son muy visitados en su mayoría por jóvenes, porque reconocen su calidad y presentación.

Cabe mencionar que en estos negocios la gente puede adquirir café molido o en grano en bolsas de medio kilo a buen precio.