Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gustó mucho participación del Pueblo Mágico de Jala, en “Tepa”

2016 / 12 / 06

Jala//Francisco J. Nieves

Con dípticos y trípticos, cuadros pictóricos con imágenes representativas y con la participación del grupo sierreño “Los Ninis”, Jala se hizo presente en el Tercer Festival de Ciudades Hermanas que se realizó en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el pasado fin de semana. Lo anterior derivado del hermanamiento que existe entre estas dos localidades.

Con ello, el intercambio cultural entre Jala y Tepatitlán se refrendó con la participación de este Pueblo Mágico durante el referido festival en el que también participaron otras seis ciudades hermanas.

Como ya es sabido, una de las finalidades de establecer este tipo de hermanamientos es fomentar el intercambio de experiencias y tradiciones culturales.

Es así como el Pueblo Mágico de Jala se hizo presente en el evento de inauguración correspondiéndole su participación el pasado domingo en el foro cultural que se instaló en el exterior de la Presidencia Municipal de aquella ciudad tepatitlense.

Esta vez y pese a sus esfuerzos no pudo estar presente el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, acudiendo en su representación el director municipal de Turismo, Alfredo Ibarra, quien por cierto tuvo el buen tino de montar un stand muy atractivo donde se mostró parte de la riqueza cultural y gastronómica del hermoso Pueblo Mágico de Jala.

Las clásicas gorditas de horno, los cacahuates miniatura, así como la cajeta de Jamaica, las rosquetas y las discotelas fueron parte de los productos gastronómicos que exhibió Jala en su stand; pero su participación se vio enriquecida con la actuación del grupo sierreño “Los Ninis”, los cuales interpretaron muy a su estilo varias melodías del gusto popular…

Y fue tanto lo que gustó que hasta el propio Alcalde de Tepatitlán decidió contratar sus servicios para que la citada agrupación se presentara en otro espacio cultural, dejando muy satisfechos a los habitantes de “Tepa”.