Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jóvenes de Compostela

Triunfan en Torneo Nacional de Lima-lama

2016 / 12 / 05

Compostela//Jesús Ulloa

Coincidiendo con los festejos por la Revolución Mexicana, el pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo el Torneo Nacional de Lima-Lama, denominado Cuauhtémoc Tlatoani, celebrado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

En dicho encuentro lograron 6 primeros lugares la joven compostelense María Guadalupe Martínez “Moroyoqui” y su hermano Yancarlo Martínez, de 18 y 16 años de edad, respectivamente, que son preparados por el maestro Heriberto Guerrero Quintero, de la escuela Lima-Lama de Compostela.

Ambos participaron en tres categorías, que son, pelea de puntos, pelea continua, forma con arma y creativa, logrando el primer lugar en las tres la joven “Moroyoqui”, dentro del rango de 18 a 30 años, mientras que su hermano Yancarlo en la de 15 a 17 años, sumando ambos 6 preseas para Compostela y para Nayarit.

La orgullosa mamá de los campeones, la señora Iliana Moroyoqui de la Cruz, dijo estar muy agradecida con la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola Lizola, por el apoyo que le brindó para realizar este viaje a Irapuato Guanajuato, así como con el diputado Francisco Monroy.

Cabe mencionar que los jóvenes Moroyoqui han participado en diversos torneos alrededor de la República Mexicana, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Pachuca, Hidalgo, Ciudad de México y el último en Irapuato, Guanajuato, donde tuvieron una destacada participación.