Periodico Express de Nayarit
Inicio

Enlaces matrimoniales en Jala, ¡a la baja!

2016 / 12 / 01

Jala//Francisco J. Nieves

Diciembre es, sin duda, el mes que más eligen las parejas para matrimoniarse. Será tal vez para brindarse calor; quizás por compartir juntos ya sea la navidad o el año nuevo… ¡O será el sereno!; el caso es que es en este época cuando se registra el mayor número de casorios.

En Jala, sin embargo, las parejas este año no parecen estar entusiasmadas para unir sus vidas. Y esto se puede constatarse en las oficinas del Registro Civil, donde solamente han solicitado su enlace matrimonial, tan solo ¡dos parejas!

En los días que se avecinan obviamente habrá más solicitudes de matrimonio; pero de todos modos se percibe desde ahorita una baja en relación al año pasado y al antepasado; esto es en base a los archivos del Registro Civil.

Por cierto, el director de este departamento, Luis Adrián Delgado García, en entrevista para este medio comentó que en lo que va del año se han registrado 41 enlaces matrimoniales; esto es en lo que se refiere específicamente a la Oficialía No. 1, con sede en esta cabecera municipal, pues hay que recordar que también existen oficinas del Registro Civil en la Delegación de Jomulco y en la región de La Meseta de Juanacatlán.

En cuanto al número de defunciones, Delgado García explicó que hasta el 22 de noviembre pasado habían ocurrido 44 decesos, en tanto que en el libro de nacimientos aparecen 103 registros.

 Por otro lado, hasta ayer miércoles se tenían registrados 17 divorcios, una cifra mayor a la del año pasado por estas mismas fechas.

Mientras tanto, la actividad en las oficinas del Registro Civil por el momento es normal. La afluencia es regular; pero se prevé que ésta se incremente a partir de la segunda semana de este mes de diciembre.