Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Ayuntamiento de Jala

Cubriremos en tiempo y forma prestaciones de fin de año de trabajadores: Zúñiga Benítez

2016 / 12 / 01

Jala//Juan Arellano Ontiveros
En entrevista con el tesorero del Ayuntamiento de Jala, Luis Alberto Zúñiga Benítez, declaró que, por indicaciones del presidente municipal, Mario Villareal Cambero, están gestionando ante las instituciones bancarias el préstamo para cubrir en tiempo y forma las prestaciones de ley de los trabajadores sindicalizados y de confianza, sobre todo para cubrir el aguinaldo; dicho préstamo será de alrededor de 4 millones 900 mil pesos.

Subrayó Zúñiga Benítez que el mandatario municipal “quiere que ningún trabajador deje de recibir las prestaciones  a las que tienen derecho, lo que además le fue aprobado por unanimidad por el Cabildo”.

Agregó  que “hemos estado abonando al impuesto del 12% a la Universidad Autónoma de Nayarit, con quien se firmó un acuerdo con la finalidad de saldar el adeudo a más tardar en este mes de diciembre”.

Dijo que a pesar de los recortes presupuestales que ha tenido esta administración municipal,” hemos enfrentado con austeridad los retos difíciles”; en este sentido, abundó que “gracias al buen apoyo que nos ha brindado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ha sido posible llevar con más ligereza los problemas.

Enfatizó, por último, que todo parece indicar que el 2017 será un año difícil, ya que debido a la crisis nacional, se esperan más recortes presupuestales para los municipios de todo el país, “por lo tanto, tenemos que cuidar los recursos de este gobierno municipal, además de prepararnos para la entrega recepción que haremos a la próxima administración”.