Periodico Express de Nayarit
Inicio

Participa Barrio de Chila en la fiesta del Señor de la Misericordia

2016 / 12 / 01

Compostela//Jesús Ulloa

El fervor religioso de los pobladores de Compostela se manifiesta una vez más en la peregrinación del Barrio de Chila la noche de ayer.
El llamado a través de los cuetes se escuchó en punto de las 7:30 de la noche, la señal inconfundible significaba que los vecinos del Barrio de Chila debían comenzar a tomar sus lugares en la peregrinación.

Familias enteras cumplían con la herencia de padres y abuelos, que les ha sido transferida a lo largo de 166 años, del juramento de festejar al Señor de la Misericordia por haberles librado del mortal cólera morbus aquel año de 1850.

El Barrio de Chila es uno de los más antiguos de Compostela, justamente ahí se ubica el histórico panteón al que según la leyenda fueron llevados quienes murieron por aquella epidemia.

Ayer el himno al Señor de la Misericordia fue entonado con fervor por los vecinos del Barrio de Chila, la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, junto con su marido, también participaron en dicha procesión.

Media docena de danzantes con vistosos atuendos participaron en la peregrinación, al final de la misma, como si fuera la cereza del pastel, un carro alegórico con la escenificación de cristo  bajando de la cruz, arrancó los aplausos de quienes acudieron a presenciar la procesión.

Mañana le tocará al Barrio de Santana y el viernes será la fiesta cumbre, con la misa pontifical en la que participan un gran número de sacerdotes, y a la que acude el Obispo de la Diócesis de Tepic.