Periodico Express de Nayarit
Inicio

Policías de tres municipios

Realizan práctica de tiro en Acaponeta

2016 / 12 / 01

Acaponeta//Redacción

El municipio de Acaponeta fue sede de una importante práctica de tiro destinada para el personal de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios del norte de Nayarit: Acaponeta, Tecuala y Huajicori, lo que de alguna manera enriquecerá las capacidades que deben tener las corporaciones policiacas.

El primer edil de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, recibió en el campo de tiro “Cima” al secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, General Brigadier DEM Jorge Alonso Campos Huerta, quien arribó acompañado por un eficiente cuerpo de capacitadores que hicieron una serie de ejercicios de tiro para evaluar las habilidades con armas de fuego de los policías de estos tres municipios, los cuales llegaron comandados por sus titulares, Martín Cedano Guízar, director de Seguridad Pública de Acaponeta y anfitrión de la práctica; Alfredo Arellano Núñez, de Tecuala, y Rafael Rodríguez González, de Huajicori.

El Gral. Campos Huerta explicó a todos los presentes que llegaban a supervisar la práctica de tiro, ya que todas las policías de todos los municipios del país deben capacitarse para hacer frente a las circunstancias que se presenten en cualquier momento, acciones que deben efectuarse con precisión, debidamente supervisadas. Exhortó el funcionario de Seguridad Pública estatal a los elementos policiacos a continuar capacitándose y a seguir fortaleciendo el espíritu de servicio que los caracteriza.

Por su parte, el Alcalde de Acaponeta agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad su arribo a la zona norte con estas acciones de capacitación y, agregó más adelante, que su municipio fue de los primeros en sumarse al mando único, pues siempre existe la preocupación de lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa, expresó que ante cualquier contingencia de violencia o inseguridad, ha existido la respuesta inmediata de la autoridad policiaca estatal, lo que hace que la policía municipal se sienta segura y confiada de su integridad física. Reiteró que su gobierno está en permanente comunicación con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, lo que ha redituado en un Acaponeta tranquilo y en paz.

El objetivo del ejercicio de tiro fue también elevar las capacidades tácticas y técnicas del personal para resolver las diferentes situaciones operativas que se pueden presentar con el mayor nivel de seguridad, evitando daños colaterales. Entre algunos de los temas y prácticas que abordaron, se encuentra el Programa de Tiro Táctico, que incluye medidas de seguridad y manejo de armas  en diferentes operaciones, así como los fundamentos del tiro.