Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pone Mario en marcha programa “Cuartos Rosas”, en Jala

2016 / 11 / 30

Jala//Francisco J. Nieves

Con bandera en mano, primero; y luego con pico y pala, el presidente municipal Mario Villarreal Cambero puso en marcha algunas obras, cobijadas bajo el programa federal denominado “Cuartos Rosas”, con el que se busca beneficiar a 57 familias de las localidades de Jala, Jomulco, Rosa Blanca y San Miguel –estas dos últimas ubicadas en la Meseta de Juanacatlán-.

El citado programa, cabe explicar, fue instituido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- del gobierno de la federación; esto es con el fin de combatir el hacinamiento y que las nuevas madres de familia puedan tener un espacio independiente dentro de la propia vivienda familiar.

Esto explica la asistencia también del delegado federal de la Sedatu en Nayarit, Gerardo Aguirre, quien destacó que se trata de una de las acciones más importantes del gobierno de la federación a favor de las familias más desprotegidas de México.

Por su parte, Mario Villarreal comentó que la mejora de vivienda es también una de las acciones que más preocupa al gobernador Roberto Sandoval, por lo que desde ese espacio le agradeció al mandatario estos apoyos que tanto beneficia a las familias de Jala.

“Estamos iniciando este programa de un cuarto adicional para las madres solteras que no tienen la posibilidad de una casa, porque además sus padres cuidan a sus hijos; y el cuarto rosa significa una ampliación y mejora en la vivienda para tener menos hacinamiento”, asentó.

“Unidos en equipo gobierno federal, estatal y municipal, llevamos felicidad a las familias de nuestro bello municipio de Jala, Nayarit. Gracias amigo gobernador Roberto Sandoval y al delegado de Sedatu, Gerardo Aguirre, por transmitir ese cariño a nuestra gente”, finalizó.