Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toño Cambero, expresidente de Jala, es investigado por la Fiscalía del Estado

2016 / 11 / 28

Jala//Redacción

Lo que se mencionaba como un simple rumor, de que el expresidente municipal de Jala, Marco Antonio Cambero Casillas, está siendo investigado por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y que se han turnado expedientes en su contra a la Fiscalía General, cada día ha tomado más fuerza.

Como ya es conocido, Toño Cambero se desempeñó como presidente municipal del municipio de Jala, durante el periodo 2011 al 2014, dejando una serie de irregularidades en su administración.

En los informes que entregan los ayuntamientos al Congreso y que son dados a conocer en su página de internet, se señalan una serie de observaciones que en suma se elevan a cantidades millonarias que no se han comprobado por parte del expresidente municipal Marco Antonio y sus más cercanos colaboradores, en primer lugar, a su tesorero, el de Coplademun y al titular de Obras Públicas, muchas responsabilidades financieras que están pendientes de comprobar y que por las altas cantidades que representan, difícilmente la van a librar.

Los habitantes de Jala dicen que Marco Antonio ha logrado acumular una serie de propiedades que en suma tienen un gran valor, casas, terrenos, ganado, locales de renta, vehículos, ranchos y maquinaria agrícola.

Serán las autoridades responsables, las que definan su situación y de quienes resulten responsables, lo cierto es que ahora que el Gobierno Federal se ha decidido a combatir la corrupción y la impunidad, no se va a salvar nadie. Y como muestra tenemos el caso de Duarte en Veracruz, de Padrés, en Sonora, de Yarrington en Tamaulipas y aquí en Nayarit, el caso de la Universidad y de otros ayuntamientos.

Más vale que se vaya preparando el exalcalde Marco Antonio para regresar todo aquello de que dispuso bajo su responsabilidad y que no ha comprobado.