Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toño Cambero: Un Negro Historial

2016 / 11 / 23

Jala//Redacción

Compra de vehículos de lujo para él y sus colaboradores cercanos; realización de obras intrascendentes sólo para justificar el dineral que recibió, convirtiéndose esto en una crítica y un repudio del pueblo al finalizar su gobierno, si señores, estamos hablando del expresidente municipal Marco Antonio Cambero Gómez, que en el 2012 recibió la cantidad de 71 millones 850 mil 500 pesos y para finalizar su gobierno recibió la cantidad de 95 millones 272 mil pesos

¿En qué invirtió este dineral? En la compra de terrenos despojando a los pobres campesinos, a muchos les quito sus tierras que dejaron como garantías porque él les prestaba dinero para sembrar a cambio de pagarés y de garantías de sus pocas pertenencias que les quedaban.

Al mismo tiempo, dejó de hacer y darle seguimiento a la obra de agua potable iniciada por su antecesor y a punto de concluirse. Abandonó el relleno sanitario convirtiéndolo en un foco regional de infección. La maquinaria pesada la desmanteló.

Eso es lo que se escucha en el pueblo de brujos de Jala. Por ahí dicen que quiere regresar a la Presidencia Municipal, imagínense ustedes el caos en que lo convertiría, a ese paso hasta el Volcán el Ceboruco lo va a comprar, convirtiéndolo en una de sus tantas propiedades.

Raterías y el enriquecimiento inexplicable, porque la gente del pueblo sabe de dónde proviene su fortuna. La gente jaleña dice: ¿quiere más…? Se ha convertido en una ambición desmedida ser edil de Jala, frecuentemente se le ve en los bancos de la región revisando sus millonarias cuentas, mientras que el pueblo de Jala le pide cuentas, hace oídos sordos.

En fin, a Toño Cambero no lo ven con una aspiración sana, legítima de todo ciudadano, lo ven con una ambición desmedida al querer seguir amasando fortuna.

Seguiremos informando en los próximos días lo que por ahí se dice, lo que por ahí se escucha, lo que por ahí se rumora.

Nos vemos a la próxima.