Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gobierno de Chuyín Bernal abate deudas heredadas

2016 / 11 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Abonar y liquidar los adeudos que se heredaron de la anterior administración ha sido una constante del gobierno municipal, aseguró el alcalde Chuyín Bernal, tales como el pago del impuesto del 12 por ciento a la UAN, adeudos al SAT, al IMSS, al Infonavit y al SUTSEM.

De esta manera, en este período se han realizado dos pagos al Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, con un monto de 385 mil13 pesos. “Estamos cumpliendo compromisos institucionales; por eso hoy podemos decir orgullosamente que somos uno de los pocos municipios que estamos sin adeudos en lo referente a la retención del 12 por ciento de los pagos que se reciben en la Tesorería y que son destinados a nuestra Universidad”, señaló.

En lo que corresponde al SUTSEM, Chuyín Bernal aseguró que ya se liquidó el adeudo que se tenía con este sindicato luego de pagar cuatro millones 647 mil 440 pesos, “liquidando con ello la deuda total”.

Del mismo modo, dijo que se ha abatido la deuda heredada ante el SAT, la cual fue pagada en marzo pasado con un monto de un millón 50 mil pesos por concepto del pago del impuesto nominal que se aplica a todos los trabajadores.

El Presidente Municipal explicó también que este Ayuntamiento se mantiene al corriente con los pagos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como con el Infonavit y para lo cual ha efectuado pagos por un monto de un millón 402 mil pesos.

En ese sentido, destacó el trabajo que se está realizando en la Tesorería Municipal aplicando una administración eficaz, honesta, transparente y humana , con apoyo al marco legal  y con una política fiscal que promueva en los ciudadanos el cumplimiento en el pago de sus obligaciones.