Periodico Express de Nayarit
Inicio

Desmienten Chuyín y “El  Pollo” nota periodística

2016 / 11 / 14

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

El presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas y el secretario general de la Sección II del SUTSEM, Luis Antonio Chávez Partida, desmintieron categóricamente las afirmaciones que el pasado fin de semana se vertió en un “Diario” que recién empezó a circular en la zona sur.
Chuyín fue el primero en replicar y dijo estar muy sorprendido por el contenido de esa nota y aseguró que lo que en ella se afirma es totalmente falso: “Yo nunca hice esas declaraciones y tampoco he tenido fricciones con la señora Águeda”, aclaró.

El Presidente Municipal desmintió que haya sostenido una entrevista con algún representante del referido medio bajo esos términos, refiriéndose pues a los sueldos que ostentan algunos trabajadores de confianza, tal y como se señala en la nota.

Bajo ese mismo tenor, Bernal Lamas desmintió con énfasis la información que en el mencionado rotativo se difunde y en donde se le atribuye una supuesta declaración en la que se afirma que “el dirigente local del SUTSEM gana como 34 mil pesos mensuales sin realizar casi trabajo”; e indicó que su relación, tanto con los trabajadores de base del municipio como con la lideresa de este sindicato, es de cordialidad –al menos por el momento-.

Por su parte, Luis Antonio Chávez Partida –conocido también como “El Pollo” - coincidió con el Presidente Municipal al señalar que no hay fricciones entre trabajadores y patrón y desde luego refutó con aplomo la versión que indica el monto de su sueldo: “¡Háganmela buena! ¡Ojalá y ganara ese dineral!; pero ahí está la Ley de Transparencia, ahí está la nómina.  

 En la mencionada nota periodística, por cierto, se decía sobre la posibilidad de una manifestación el día del Segundo Informe de Chuyín por parte de los trabajadores de base; sin embargo, no ocurrió tal cosa, lo cual confirma las explicaciones de unos y otros.