Periodico Express de Nayarit
Inicio

Perfilan a Martín Mayorga a la Alcaldía de Compostela

2016 / 11 / 11

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Conforme se acerca el tiempo en que los partidos políticos designen a quienes serán sus candidatos a los diversos cargos de elección que contenderán en el proceso electoral del 2017 y aun cuando algunos aspirantes del PRI ya tienen rato trabajando la plaza, surge con fuerzas el nombre de Martín Mayorga Martínez para la Alcaldía de Compostela.

Y aunque el licenciado Mayorga no ha dicho esta boca es mía, sus amigos comentan que sí buscará abanderar a su partido, despertando con ello el interés en la militancia priista y de los diversos sectores de la población tras considerar que el ex magistrado es la persona que el municipio necesita para dar continuidad al desarrollo sustentable que en materia turística y agropecuaria ha logrado durante el actual sexenio

Mayorga Martínez es originario del poblado de Paso de las Palmas y ejidatario de Las Varas;  además de dedicarse a la agricultura, actualmente se desempeña como corredor público número 8 en el estado de Nayarit.

Cabe mencionar que este aspirante a la Alcaldía de Compostela es hijo de Alejandro Mayorga, quien fue Comisariado del Paso de las Palmas, además pieza importante en la conformación de la Alianza Obrera Magisterial que en 1972 conformó el profesor Enrique Medina Lomelí, cuya expresión del Partido Revolucionario Institucional mantuvo el poder durante tres décadas en este municipio, pero independientemente de ello, se menciona que el ex magistrado Mayorga  busca consolidar sus aspiraciones sumando a sus amigos que tiene en cada una de las localidades de Compostela, en donde ha ganado terreno al integrarlos a su proyecto político con rumbo al 2017.

Martín Mayorga Martínez es egresado de la escuela de derecho de la UAN. Colaborador cercano de Emilio M. González  y de Celso H. Delgado, quien le otorgó el Fiat de Corredor Público, y se ha desempeñado como una figura central para organizar a las nuevas generaciones de abogados nayaritas.

Ha presidido diferentes organismos gremiales hasta llegar a la magistratura del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Gobierno del Estado de Nayarit.

Martín Mayorga es producto nato de la cultura del esfuerzo. Las posiciones encumbradas que ha desempeñado no han mellado en su sencillez y espíritu de servicio.

Es, sin duda, el más humilde y servicial, atento y sencillo de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Compostela.

Nacido en humilde cuna, forjado culturalmente en escuelas públicas; hijo de campesinos, conocedor de lo que significa ganarse el sustento y cultivarse con el esfuerzo propio, motivo por el cual ciudadanos consideran que Martín es hasta el momento uno de las mejores cartas del tricolor a la Alcaldía de Compostela.