Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayuntamiento de Ahuacatlán

Tapa baches en las principales calles de la ciudad

2016 / 11 / 10

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Ante el cese de lluvias y considerando la importancia de mejorar la vialidad, el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas ordenó la reparación de baches en algunas arterias de la ciudad.

Estas tareas fueron delegadas específicamente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero también participan otros departamentos dado que el objetivo es tapar los hoyancos a la mayor brevedad posible.

Las cuadrillas se conforman por más de 10 trabajadores y, por disposición también del Alcalde, se inició con la avenida 20 de Noviembre, de norte a sur, para luego continuar con las calles Aldama y Miñón, hacia el poniente de la ciudad.

Aunque no se dio a conocer la superficie total, se sabe que serán muchos metros cuadrados los que se prevén recubrir en esta fase, pero se está dando prioridad a las arterias más castigadas, como son pues los casos de la avenida 20 de Noviembre y las calles Aldama y Miñón, en su sector poniente.

La finalidad no es otra sino brindar una mejor atención a los automovilistas y evitar daños en las unidades, además de mostrar una imagen urbana en óptimas condiciones.

Para tal efecto, el gobierno municipal que preside Chuyín Bernal, mantiene un programa de monitoreo permanente en las calles de la ciudad, pero hay épocas en que se dificulta más la reparación de baches, sobre todo en época de lluvias.