Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con recursos de Zofemat

Rehabilita Alicia Monroy 4 andadores de Rincón de Guayabitos

2016 / 11 / 10

**Directora de Ingresos explica la metodología para la aprobación de estas obras con recursos de zona federal

Compostela//Jesús Ulloa
Para embellecer aún más a Rincón de Guayabitos, la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, se reunió con el Comité de zona federal, con el fin de establecer los acuerdos para la rehabilitación de algunos de los andadores de ese destino turístico.

En este encuentro, la Alcaldesa se hizo acompañar por la directora de Ingresos municipales, Carmen Adriana Andrade Martínez; ahí, Monroy Lizola explicó la necesidad de atender la imagen de Guayabitos y para ello, como lo anunció en su Segundo Informe de Gobierno, a través de los recursos de Zofemat serán remodelados los principales andadores de ese lugar.

Ayer mismo, al ser entrevistada sobre el tema, la Directora de Ingresos explicó que este es un recurso que se maneja de zona federal, fondos que se van provisionando con los impuestos que pagan todos los concesionarios que tienen zona federal, se hace un acumulado y con un ahorro de alrededor de 6 millones de pesos se hará la rehabilitación de cuatro andadores en Rincón de Guayabitos, que son Laureles, edro, Tabachines y Tejocote.
La licenciada Andrade dijo que la instrucción que dio la Presidenta Municipal fue muy clara, hacer una obra de calidad, en orden, con transparencia y que se iniciará primeramente con dos de ellos, para posteriormente concluir con los otros dos restantes.

Indicó que este martes se tuvo una reunión con el Comité de zona federal, a quienes les fue presentado el proyecto por parte del municipio, el cual fue aprobado satisfactoriamente por dicho Comité que vio con buenos ojos la intención de la señora para ofrecer un bonito rostro de Guayabitos al turismo que ahí vacaciona.

Andrade Martínez expuso que dichas obras de remodelación tentativamente iniciarían a principios de enero, con un tiempo estimado para concluirla de dos a tres meses, con el fin de que esté lista y completamente terminada antes de la Semana Santa.

Finalmente, la Directora de Ingresos reveló que por instrucción de la Presidenta, en lo referente a la política recaudatoria continuarán trabajando con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucha transparencia para que se lleven a cabo este tipo de obras con el fondo de zona federal.