Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gobierno del Estado

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

2016 / 11 / 08

 Tepic//Redacción

Bajo el lema: ‘Salud bucal, mucho más que dientes sanos’, la Secretaría de Salud de Nayarit inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016. Del 7 al 11 de noviembre se intensificarán en todo el estado las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucodentales en la población.

Al respecto, el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano, informó que en Nayarit siete de cada diez niños y adolescentes tienen caries dentales, por lo que las acciones que se realizan contemplan una inversión de 700 mil pesos y van dirigidas a grupos de riesgo, como son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con diabetes y embarazadas.

Agregó que por primera vez en Nayarit se aplica el barniz de flúor, teniendo como meta 8 mil 100 aplicaciones en niños de edad escolar; además, hizo el llamado a la población a acudir cada seis meses a revisión dental, ya que  para mantener una buena salud bucal intervienen factores como los hábitos alimenticios e higiénicos, por lo que es necesario promover la difusión de las medidas preventivas y fomentar el auto cuidado de la salud.

Es de mencionar que durante este año se llevan a cabo dos semanas nacionales de salud bucal, la primera en el mes de abril y la segunda en noviembre; todas las acciones que se realizan en estas jornadas son completamente gratuitas.