Periodico Express de Nayarit
Inicio

Paro de defensores de oficio

Causó algunos inconvenientes: Thoth Aldrin Lomelí

2016 / 11 / 08

Tepic//Ramón Vargas

El paro realizado el pasado viernes por los defensores de oficio, causó algunos inconvenientes en el trabajo que se desarrolla desde el Poder Judicial de Nayarit.

Así lo reconoció Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, quien dijo que las audiencias que se llevan bajo el nuevo sistema justicia, no pueden realizar sin la asistencia de los defensores.

Aclaró, sin embargo, que no todas las audiencias que se tenían programadas se suspendieron, luego de señalar que los defensores de oficio aunque dependen del Poder Ejecutivo, son bastante importantes para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Agregó, que de las alrededor de quince audiencias diarias que se tienen en el juzgado de control, sólo algunas fueron diferidas, precisamente por el paro que se efectuó el pasado fin se semana.

Por otra parte, informó que este martes la sala penal tendrá la primera audiencia oral, derivada de una apelación que existe sobre un procedimiento abreviado, es decir, que en este caso se tendrá que emitir una sentencia definitiva.

“Hemos tenido otras apelaciones en las salas unitarias, pero con soluciones interlocutorias, y esta será la primera audiencia oral con sentencia definitiva”, amplió Lomelí Aguilar.