Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encabeza Gerardo Aguirre inicio de obras y cursos en Ixtlán del Río

2016 / 11 / 08

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Como parte del plan de actividades para el mejoramiento de la infraestructura social, ayer lunes se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción y readecuación de la vialidad integral de la calle Tierra y Libertad –entre Amapa e Independencia– de la colonia Emiliano Zapata.

El proyecto, según se informó ahí mismo, contempla la pavimentación en concreto hidráulico y obras inducidas de agua potable, alumbrado público, banquetas, rampas, guarniciones y señalización; todo ello con una inversión cercana a los cinco millones 200 mil pesos.

La obra en mención es realizada en el marco del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, con una aportación de 3 millones 122 mil pesos, mientras que el gobierno municipal hará lo propio apartando a su vez 2 millones 81 mil pesos.

Por cuestiones de agenda no pudo estar presente el presidente municipal Pepe Alvarado, asumiendo su representación los regidores Sergio Miguel Sánchez Hernández y Emilia Pardo.

En el inicio de esta obra destacó por supuesto la presencia del delegado federal de la Sedatu –Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano– en Nayarit, Gerardo Aguirre Barrón, el cual por cierto encabezó también el inicio de cursos que se imparten en el Cedeco –Centro de Desarrollo Comunitario– que se ubica en la misma colonia Emiliano Zapata.