Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ciudadanos del sur critican afán de poder de políticos ambiciosos

2016 / 11 / 08

Zona sur//Francisco J. Nieves

Opiniones que refuerzan la idea de que los políticos sólo se sirven a ellos mismos y que una vez que están en el poder se olvidan del pueblo, es la que exponen varios ciudadanos de la zona sur.

Y bueno, según coincide la gente, los principales actores de los divisionismos o de la fragmentación política de los distintos sectores, entre los que se encuentran los propios, sindicatos, empresarios, colegios y otros organismos, son Guadalupe Acosta Naranjo y Liberato Montenegro.

Ana Consuelo Ramírez, de oficio contadora, señala por ejemplo que en la lucha política, en donde han intervenido los actores mencionados, entran los intereses personales de ellos mismos.

Aunque consideró que un pequeño número de actores políticos podrían desempeñar su trabajo, no señaló los casos mencionados como ejemplo, sino todo lo contrario.

Luis Gutiérrez, Técnico Agropecuario y oriundo de Jala, concuerda perfectamente con la idea del poder por el poder. “Solamente se sirven en el poder con fines egoístas”, dice.

Muestra a su hijo, quien tiene un problema cardiaco y con el que ha sufrido toda su vida. Afirma que él como campesino ha dado mucho a este municipio; ha sembrado y ha cosechado, y lo mejor: ha votado para dar poder a unos cuantos, pero el Gobierno nunca le ha respondido a él con su hijo. No ha recibido nada.

Leticia Sánchez es ama de casa y dice que los políticos son los que más tienen, y el pueblo el que menos… “Si todos buscaran un bien para el pueblo, lo deberían demostrar”; indica y agrega que ella está decepcionada de los políticos.

Jorge Rodríguez, taquero, explica que “el poder por el poder es lógico. El que lo tiene no lo desperdicia”. Y concluye afirmando que: “Los políticos se aprovechan de su posición. Pueden desarrollar si acaso al principio de su gestión algo de congruencia con el servicio, pero pronto se olvidan, y el que más lo resiente es el pueblo”.