Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aprueban  6 bibliotecas virtuales para Compostela

**Con esta herramienta los estudiantes del municipio se incorporan a la educación digital, gracias al impulso de la Presidenta Municipal

2016 / 11 / 08

Compostela//Jesús Ulloa

Para impulsar la calidad en la educación de los niños y jóvenes del municipio de Compostela, nuestra presidenta municipal Alicia Monroy Lizola logró bajar un importante proyecto denominado Centros de Integración Digital Compostela, informó el director de Obras Públicas, Usmar Solís Fino.

El funcionario municipal refirió que este proyecto es uno de los más importantes en la materia, pues aseguró que mediante estas herramientas los alumnos de nivel básico,  medio superior e incluso superior, podrán tener acceso a una gran cantidad de información que les servirá en el desarrollo de sus actividades como estudiantes.

El arquitecto Solís Fino explicó que los Centros de Integración Digital, no son otra cosa más que acercar a los educandos para que se integren a los nuevos conceptos de educación y aprendizaje mediante los sistemas digitales, esto es que se introduzcan en los métodos de investigación utilizando como herramienta las computadoras y la Internet.

Dijo que este proyecto se logró con el apoyo de la diputada federal Jazmín Bugarín  para el municipio de Compostela y gracias a la tenacidad de la presidenta Alicia Monroy Lizola, quien tiene una excelente relación con la legisladora por este distrito.

El Director de Obras Públicas resumió los Centros de Integración Digital como un proyecto de 12 millones 15 mil 418 pesos, que consiste en el equipamiento con computadoras y mobiliario en 6 bibliotecas virtuales distribuidas en 5 poblaciones del municipio.

Éstas se ubicarán de la siguiente manera; dos en Compostela, una en el Ejido Librado Rivera y la otra en la biblioteca Salvador Gutiérrez Contreras;  una en La Peñita de Jaltemba,  otra en Las Varas, y la que se ubicará en Zacualpan y otra más en Otates y Cantarranas.

Usmar Solís reiteró que con el apoyo de la diputada Jazmín Bugarín ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la ciudad de México, se logró bajar el proyecto que vendrá a beneficiar a una gran cantidad de niños y jóvenes del municipio.
Como éste hay más proyectos para Compostela como es el apoyo de diésel que viene de Petróleos Mexicanos (Pemex), y por primera vez en la historia, se trabaja en un fondo minero para la región de Cumbres de Huicicila que muy pronto se podrá concretar, aseguró Solís Fino.